martes, 24 de enero de 2017

TRÉBOL MÁGICO

Dos tréboles de 4 hojas del 20/01/2017      

"La historia de este popular amuleto parece iniciarse, según la leyenda en los albores de la propia historia de la humanidad: se dice que Eva llevaba consigo un trébol de cuatro hojas cuando fue expulsada del jardín del Edén por un airado Dios."    
Texto: Amuletos y Talismanes 

Tienen connotación de protección y buena suerte. Es un amuleto de buen augurio. En algunos textos relacionan las cuatro hojas con algunos significados: salud, amor, riqueza, fama. Otros lo relacionan con: esperanza, fe, amor, suerte.

Hay infinidad de historias que dicen sobre ellos. Dicen que dónde hay tréboles de cuatros hojas, son lugares sagrados. Puedo dar fe, que Barcelona provincia y ciudad, está repleta de esta planta mágica.  En el mundo de las Hadas, hay dos explicaciones diferentes. Opuestas.  
La primera leyenda dice: que las hadas los utilizan para recobrar fuerzas. Por esta razón aseguran que ayuda a deshacerse del estrés y la vibra negativa para  recuperar energías positivas, sintiendo mayor fuerza en sus poderes mágicos. 
La segunda leyenda es la que menos luz tiene y no me agrada. Pero, aquí la dejo escrita. Según dicen, las hadas no soportan los tréboles de cuatro hojas,  afirmando que cuando una persona tiene uno de tres hojas, las protegen de ellas y si tiene uno de cuatro hojas, esa persona  se hace el dueño de las hadas. 

Es la planta nacional de Irlanda, y para la celebración de San Patricio el 17 de marzo, se regalan postales con la imagen del trébol para desear buena suerte.

En la actualidad, también se dice que una joven soltera, que se encuentre un trébol de 4 hojas en la víspera de San Juan, tendrá la fortuna de conocer el amor verdadero. 

Por cada 10 mil tréboles de 3 hojas,  la posibilidad de encontrar es uno de 4 hojas.  

Me siento afortunada, porque la vida ha dejado que consiga una infinidad de estos tréboles por el camino que recorro. Desde el 7 de junio del 2010, hasta estas fechas, los puedo encontrar en cualquier lugar que visite.   De igual forma, los primeros que corté, regalé a un buen número de familiares y amigos, otros lo conservo entre mis libros de mesa y el monedero. Actualmente, ya no los arranco de su mundo vital. Solo los miro, les hago una fotografía y doy las gracias por dejar que los vea.

 Trébol de 4 hojas del 7/06/2010
El primero que encontré.


Que tengan un maravilloso día.








1 comentario: