martes, 30 de julio de 2019

MASTERCLASS DEL TAROT EGIPCIO


TAROT EGIPCIO

Tal y como hemos podido comprobar,
el tarot egipcio tiene una base idéntica
a la del Tarot de Marsella o el Tarot 
Rider Waite, la diferencia esta en la 
simbologia característica de esta 
antigua cultura y que esta basada en
dioses / diosas, animales sagrados y
otros atributos con los que se representan
el ancestral libro de Thot y que se dice
fue el creador del Tarot.
Los 22 arcanos mayores son los que más
simbologia llevan en cada una de sus cartas,
y que ya hemos detallado durante la
masterclass, en cuanto a los arcanos menores,
se ha de recordar que se dividirán en 4 palos
que llevan sus particulares nombres.
Copas: Señora de la vida, en la que se pueden
apreciar atributos dedicados a las diosas 
Isis, Hathor y Maat.
Bastos: El cetro de Horus, en el que se pueden
ver símbolos de los bastones de los pastores
nómadas, como significado patriarcal, y del
dios Horus como divinidad celeste.
Espadas: La barca de los muertos, en este caso
su significado se basa en el viaje del alma al
inframundo, reino de Anubis dios de la muerte.
Oros: El poder de Thot, en donde se percibe el
significado del tiempo, de la sabiduría y de la
relación entre el poder del sol y la luna.

Tiradas del tarot egipcio

La Cruz Simple




Esta tirada se basa en 5 cartas dispuestas de la
siguiente manera (Ver imagen).
esta tirada se realiza para obtener una respuesta
sobre que apoyos y obstáculos se encuentra la
persona en su camino y que consejo recibe para
mejorar su destino.
1) Aliados
2) Adversarios
3) Situación actual
4) Desenlace
5) Consejo

Tirada de la Pirámide



Esta tirada es un poco más compleja, ya que
se utilizan un número de 10 cartas colocadas
en la disposición que se aprecia en la imagen.
Esta tirada se realiza para tener una visión
global de la persona y de todo aquello que
le esta ayudando o obstaculizando su avance.

1) Tu lado bueno y generoso
2) Tu lado oscuro y egoísta que quieres ocultar
3) El lado femenino, receptivo y sensible
4) El lado masculino, creativo y agresivo
5) El lado del que estas más orgulloso, los talentos
6) La parte infantil, curioso y soñador
7) El lado común de cada día
8) El lado responsable, consciente y racional
9) La parte que se ha renunciado, olvidado
10) La parte interior que reúne a todos

Tirada de la Cruz Ankh



Esta tirada es de difícil ejecución ya que
para realizarla se necesitan 14 cartas
puestas en la disposición de la imagen.
Es una tirada muy espiritual y que abarca
desde el pasado el presente, las influencias
y el camino a seguir.

1) Mi pasado
2) Mis apegos
3) Lo que me cuesta trabajo
4) Lo que tengo a mi favor
5) Mi presente
6) Mi reto interior
7) Lo que debo aprender
8) Mis protecciones
9) La influencia espiritual
10 y 11 ) Los paradigmas ( ejemplos, modelos)
12 y 13) Las acciones más fuertes que he tomado
14) Mi camino a seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario