miércoles, 7 de octubre de 2020

19) SANACIÓN DE VÍNCULOS FAMILIARES / RELACIÓN DE PAREJA- LA ACEPTACIÓN


 LA ACEPTACIÓN

Esta primera herida de pareja viene marcada por 

todo lo que las personas han vivido en su etapa

de niño, adolescente, juventud en su núcleo

familiar que puede estar afectada por circunstancias

de rechazo, vacío y culpa, que hacen que en su

interior nace un sentimiento de no estar a la altura

de su pareja, por lo tanto busca el sentirse aceptada,

escuchada y valorada, enfocando su energía hacia

la valoración que hacen los demás y no en la

valoración que debería de hacerse uno mismo.

Es decir la herida se sana cuando uno mismo

empieza a aceptarse tal y como es, con sus errores

y virtudes, perdonándose a si mismo por todas

las circunstancias que le han hecho sentirse

inferior y de las cuales no era culpable, sino

que ha sido victima de los padres que no han

sabido actuar ni entregar esa complicidad, que

genere confianza y empoderamiento.

Por lo tanto, la pareja ha de ser ese punto de

apoyo a través del cual se libere culpa, rechazo

y ayude a llenar esos vacíos existenciales y

emocionales, siempre que no se enfoque en un 

punto de apego total. Sino que trampolín por el

lanzarse a sentirse valorado y a confiar en sus

propias capacidades. Se ha de recordar que en

muchas ocasiones las personas que han sufrido

esos vacíos emocionales, esos rechazos y que

cargan con esa culpabilidad, tienen a buscar 

parejas con un patrón similar, por que piensan 

que jamas serán lo suficientemente importantes

como para generar oportunidades por si mismos,

y necesitan que les gobiernen y manden, lo que

en realidad esta generando un sentimiento de

dependencia y negación personal. Por eso es

tan importante liberarse de esos sentimientos

de culpa e inferioridad, para dar ese giro y 

empezar a ver la vida desde la fuerza interior,

la confianza y la autovaloración de que todos

podemos lograr nuestros propios sueños.

Meditación para trabajar la aceptación

Lo siento, perdóname, gracias, te amo, 

por que yo soy mi fuente de bienestar, 

lo siento, perdóname, gracias, te amo, 

soy la fuente desde la cual mana el bienestar.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo,

soy la extensión de la fuente del amor universal,

lo siento, perdóname, gracias, te amo. 

Soy uno con la fuente de bienestar universal.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Dentro de mí fluye libremente todo el bienestar.

Gracias, te amo, me siento bien, gracias, te amo,

estoy lleno de amor, gracias, te amo, 

me acepto tal y como soy, gracias, te amo, 

soy el bienestar.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo, 

yo soy la alegría, perdón, amor y gratitud, 

gracias, te amo, perdóname, lo siento. 

Yo soy perdón, gratitud, alegría y amor. 

Te amo, lo siento, perdóname, gracias. 

Yo soy gratitud, amor, alegría y perdón, 

perdóname, lo siento, gracias, te amo.

Yo soy amor, perdón, alegría y gratitud, 

lo siento, te amo, perdóname, gracias. 

Yo acepto la vida como un regalo de amor, 

alegría, perdón y gratitud.

Gracias, perdóname,lo siento, te amo.

2 comentarios: