martes, 1 de agosto de 2023

PLEGARÍA A LA MADRE TIERRA - PACHAMAMA


 PLEGARÍA A LA MADRE TIERRA - PACHAMAMA

Querida pachamama, tú que reinas en el universo

con la inteligencia del sano equilibrio, escucha a

tus hijos, intercede por nosotros con los grandes

vientos, habla con el agua, con el fuego y con la

tierra.

Hoy te pedimos dibujar la esperanza en nuestros

rostros, danos la gracia de tu aliento eterno,

cobíjanos con tu brillante Sol, guíanos en la noche

de nuestras vidas con la luz de las estrellas y la

sabia luna, acompáñanos en nuestro viaje visionario

por medio del sueño sagrado y los tambores de luz.

Hoy te pedimos regresar las fuerzas de tempestad

a su sitio, te pedimos calmar las aguas turbias,

aquietar el fuego interno. Que tu sabia inteligencia

se lleve muy dentro nosotros aquello que pulula y

exacerba en exceso creando caos.

Hoy te pedimos que nos acompañes en la curación

de nuestro cuerpo y espíritu. Tú que eres sabia haz

de nosotros tus hijos instrumento de salvación, hoy

te pedimos que tu manto de luz nos purifique y sane

las heridas y errores de nuestro pasado, te pedimos

que nos ayudes a limpiar nuestro sendero de luz.

Querida pachamama te glorificamos por tus flores,

tus fragancias, la abundancia de tus alimentos y las

aguas que hemos de beber. En agradecimiento te

brindo mis sensibles prédicas, te rindo culto, te hablo

en meditación y silencio, siempre muy presente estás

 en mis plegarias.

Querida pachamama, me comprometo a limpiar mis

pasos errados, mis equivocados pensamientos y

desleales actitudes, me comprometo en beber del

río sano, en curar mis hermanos los animales y

proteger los bosques, hoy me comprometo a dar

alimento al pobre y quién estira la mano.

En ti nuestra vida nace, crece y reposa, en ti nuestra

vida se enciende y se apaga. Somos tu luz, somos

tu cuerpo, tu espíritu. Con solemnidad llegaré a ti

convertido en polvo cuando mejor lo decidas.

Munay pachamama, munay, ¡MUNAY!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario